24.10.10

La conciencia, es la voz del alma


Esta puede ser tan sola una fotografia, una más a la que cada vez estamos comenzando acostumbrarnos a ver. Pero cuanta inercia hay en nuestros actos,  que muchas veces son hechos desde el automatismo y la necesidad de un reconocimiento, que nos lleva a situaciones como las del video, hasta ser pasibles de un premio, tal vez merecido. Estamos en presencia de

19.10.10

Las paradojas actuales

La paradoja de nuestro tiempo es que tenemos edificios más altos y temperamentos más reducidos. Carreteras mas anchas y puntos de vista más estrechos. Gastamos más pero tenemos menos, compramos más pero disfrutamos menos. Tenemos casas más grandes y familias más pequeñsas. Mayores comodidades y menos tiempo. Tenemos más grados académicos pero menos sentido común. Mayor conocimiento pero menor capacidad de juicio, más expertos pero más problemas. Mejor medicina pero menor bienestar.
Bebemos demasiado, fumamos demasiado, despilfarramos demasiado. Reímos muy poco. Manejamos muy rápido. Nos enojamos demasiado. Nos desvelamos demasiado y amanecemos cansados. Leemos muy poco. Vemos demasiado televisión y oramos muy rara vez.
Hemos multiplicado nuestras posesiones pero reducido nuestros valores. Hablamos demasiado. Amamos demasiado poco y odiamos muy frecuentemente.
Hemos aprendido a ganarnos la vida, pero no a vivir. Añadimos años a nuestras vidas, pero no vida a nuestros años. Hemos logrado ir y volver de la luna, pero se nos dificulta cruzar la calle para conocer a un nuevo vecino. Conquistamos el espacio exterior, pero no el interior. Hemos hecho grandes cosas, pero no por ello mejores.

Nos preocupamos por limpiar el aire, pero contaminamos nuestra alma . Conquistamos el átomo, pero no nuestros prejuicios. Escribimos más pero aprendemos menos. Planeamos más pero logramos menos. Hemos aprendido a apresurarnos, pero no a esperar. Producimos computadoras que pueden procesar mayor información y difundirla, pero nos comunicamos cada vez menos y menos.
Estos son tiempos de comidas rápidas y digestión lenta. De hombres de gran talla y cortedad de carácter. De enormes ganancias económicas y relaciones humanas superficiales. Hoy  hay más parejas, pero más divorcios. Casas más lujosas pero hogares rotos. Son tiempos de viajes rápidos, pañales desechables, moral descartable, acostones de una noche, cuerpos obesos, y píldoras que hacen todo, desde alegrar y apaciguar, hasta matar. Son tiempos en que hay mucho en el escaparate y muy poco en la bodega. Tiempos en que la tecnología puede hacerte llegar esta carta, y en que tú puedes elegir compartir estas reflexiones o simplemente borrarlas.
Acuérdate de pasar algún tiempo con tus seres queridos porque ellos no estarán aquí siempre.
Acuérdate de ser amable con quien ahora te admira, porque esa personita crecerá muy pronto y se alejará de tí.
Acuérdate de abrazar a quien tienes cerca, porque ese es el único tesoro que puedes dar con el corazón, sin que te cueste ni un centavo.
Acuérdate de decir te amo a tu pareja y a tus seres queridos, pero sobre todo dilo sinceramente. Un beso y un abrazo pueden reparar una herida cuando se dan con toda el alma.
Acuérdate de tomarte de la mano con tu ser querido y atesorar ese momento, porque un día esa persona ya no estará contigo.
Date tiempo para amar y para conversar, y comparte tus más locas ideas.
 Y siempre recuerda:
La vida no se mide por el número de veces que tomamos aliento, sino por los extraordinarios momentos que nos lo quitan.

George Carlin.




 


12.10.10

EL LIDER DE LOS MINEROS..... UN LIDER EN LA VIDA

Así lo confirmaron a los periodistas los expertos de la Asociación Chilena de Seguridad  (ACHS) que se han encargado de la preparación física y sicológica de los mineros para el rescate y sobre la base de los resultados de una serie de pruebas deben determinar el orden de salida.

En términos generales, saldrán primero los hábiles, después los débiles y finalmente los más fuertes del grupo.

Aún no se conocen los nombres de quiénes saldrán primero, encabezados, según el ministro de Salud, Jaime Mañalich, por un voluntario. Sin embargo, Luis Urzúa, de 54 años, será la persona que saldrá de último, convirtiéndose en la que más tiempo ha estado atrapada a 700 metros de profundidad y que ha vivido para contarlo.

El rescate propiamente tal, según dijo hoy el ministro de Minería, Laurence Golborne, comenzará a las 00:00 hora local del miércoles (03:00 GMT), cuando en la cápsula en que serán evacuados los mineros desciendan cuatro rescatistas que los apoyarán en ese momento clave.

Urzúa, conocido como “Don Lucho”, fue el primero en hablar por teléfono con el ministro Golborne, tras ser hallado con vida el pasado 23 de agosto, junto a los demás mineros, luego del derrumbe en la mina el 5 de agosto.  “Estamos bien, esperando que usted nos rescate”, le dijo Urzúa en esa ocasión, con absoluta tranquilidad.

Sus dotes de liderazgo, demostradas al organizar a los atrapados, racionar la comida, imponerles disciplina, tranquilizarlos y asignarles tareas para soportar mejor el encierro, además de imbuirles esperanza en todo momento, fueron elogiadas hasta por los expertos estadounidenses de la NASA que llegaron a la mina para asesorar a los encargados en técnicas de supervivencia.

Luis Urzúa es conocido como una persona educada, pero de carácter firme. Perdió a su padre cuando era niño, y ayudó a criar a sus seis hermanos menores, se educó por esfuerzo propio y según quienes han trabajado bajo sus órdenes, es un jefe al que nunca nadie le ha escuchado proferir alguna mala palabra.

El rescate de los mineros, una vez comenzado, puede extenderse por unas 48 horas. Ahí se sabrá cuánto tiempo habrá pasado Luis Urzúa en la profundidad de la mina San José. Una marca que seguramente será inscrita en el libro de Guiness.
11 de Octubre de 2010

EXTRAIDO DE ABC DIGITAL